¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EQUIPO DOCENTE 2017

Reunimos a los profesores con mayor reconocimiento, a los mejores ballet masters y a los bailarines más mundialmente conocidos...

Lo que nos diferencia de la resta de programas de verano es la especial atención que ponemos en seleccionar al mejor equipo docente.
IBStage ofrece los mejores profesioanales de las compañías con mayor prestigio como ABT, SFB, NYC, Royal Ballet, Bolshoi MARIINSKY, BNC, ENB, OPERA DE PARIS, etc.
Cada año, IBStage acoge a invitados especiales que impulsan el proyecto de IBStage.

EQUIPO ARTÍSTICO

IBStage está formado por un equipo joven y con experiencia liderado por dos directores artísticos; el Sr. Elías García Herrera, ex-Bailarín de los “Ballets du Monte Carlo” y la Sra. Xiomara Reyes, ex-Bailarina Principal del “American Ballet Theater “. El equipo artístico tiene el apoyo del Sr. Rinat Imaev, ex-bailarín del “Mariinsky / Kirov” , ex-Bailarín Principal del “Royal Ballet of Flanders” y actual profesor del “American Ballet Theater”. El equipo entero está gestionado y supervisado por el Director General y Fundador, Leo Sorribes (Phd Med.)

LEO SORRIBES

DIRECTOR GENERAL / FUNDADOR

Phd Medicina UAB

ELIAS GARCIA

DIRECTOR ARTÍSTICO / FUNDADOR

Director Artístico del "Ballet de Catalunya"
Ex-Bailarín "Ballets du Montecarlo"

XIOMARA REYES

ARTISTIC DIRECTOR

Directora del "Washington Ballet School"
Ex-Bailarina Principal del "American Ballet Theater"

RINAT IMAEV

ASISTENTE ARTÍSTICO

Senior Faculty y Profesor de la Compañía "Washington Ballet" Ex-Bailarín Principal del "Ballet de Flanders"

ARTISTAS INVITADOS

En IBStage reunimos a los profesionales más reconocidos del mundo del ballet. Nuestros invitados poseen una experiencia profesional que cuenta con años de formación en las mejores academias y compañías. IBStage pone especial atención en escoger al equipo docente e intenta ofrecer un ámplio abanico de estilos de ballet y técnicas atísticas invitando a los mejores profesionales a formar parte del profesorado.

LUISA MARIA ARIAS

Coreógrafa freelance y Encargada de reponer piezas de Nacho Duato

CLARA BLANCO

Directora Conservatorio de Castilla y León y Ex Bailarina del Ballet de San Francisco

VINCENT GROS

Ex primer Bailarín del Leipzig Staatsballett y Finalista del Prix de Lausanne

GUILLAUME GRAFFIN

Coach en Nationale Opera & Ballet

SANDRINE LEROY

Directora de Ensayo Het Nationale Ballet

LARISSA LEZHNINA

Ex Primera Bailarina del Mariinsky y el Het Nationale Ballet

PIOTR NARDELLI

Ex Primer Balarín i Coach en Bejart Ballet Company

ANNA MARIA PRINA

Ex Primara Bailarina

JORDI ROS

Profesor de Danza Contemporánea

BELLA RATCHINSKAIA

Maestra en La Academia y el Teatro de la Opera de Viena.

SAMIRA SAIDI

Directora Artística del English National Ballet

IVANA SALDAÑA

Balance in Flow Programe, Coach

POMPEA SANTORO

Ex Primera Bailarina del Cullberg Ballet

SÉBASTIEN MARI

Maestro de Danza Contemporánea

YUMIKO TAKESHIMA

Ex primera Bailarina del Het National Ballet

LOLITA VILALTA

Pilates Coach

MIREIA PUJOL

Pilates Coach

PIANISTAS

ISMAEL BERDEI

Pianista

ROBERT INFIESTA

Pianista

ROCÍO SEVARES

Pianista

CARLOS SILVA

Pianista

LUISA MARIA ARIAS

Se graduó en el Conservatorio Superior de Danza en Madrid, bajo

la dirección de Virginia Valero. Desde 1990 ha bailado en Euroballet, Ballet National de Nancy et la Lorraine, Ballet du Rhin, Peter Schauffus Company, Compañia Nacional de Danza y Nethelands Dance Theater. A lo largo de su carrera ha trabajado con coreógrafos como Nacho Duato, Jiri Kylian, Mats Ek, W. Forsythe, Johan Inger, Ohad Naharin, Paul Ligthfoot, Sol Leon, Cristal Pite, Marco Goecke,W. Vandekeibus, Hofesh Shechter,Alexander Ekman, entre otros.

Como coreógrafa, Luisa Maria Arias, ha creado para la Compañia Nacional de Danza Fractus, Cenizas,  Pasajes, A traves, Grafos, Dawarka, Now y Autre.

Actualmente asiste y repone las coreografías de Nacho Duato por el mundo convinándolo con su interés en enseñar y su inquietud por seguir creando y bailando en proyectos personales.

MIREIA PUJOL

Con experiencia profesional en compañías con repertorio clásico, neoclásico y contemporanio (a España, Francia y Suiza), la danza y el trabajo corporal han orientado su vida y su segunda profesión: la fioterapia.

Desde hace 20 años ejerce la fisioterapia en un amplio sector abarcando desde la traumatología, la reumatología, la neurología, la vertiente más dirigida a deportistas o profesionales de élite como pueden ser bailarines, ayudando a restaurar, curar o mejorar patologías del sistema músculo-esquelético así como correcciones posturales.

Ha complementado su formación con diversas formaciones: Gyrotonic y Girokinesis, Pilates, Feldenkrais, Physium y el master PNIE (Psico Neuro Endocrino Inmunologia) para tratar de manera integratiba y más globalizadora.

CLARA BLANCO

Empezó a bailar en la Escuela de Danza de María de Ávila y participó en varios concursos entre ellos el Prix de Lausanne (1999, Suiza), concurso que le otorgó una beca de estudios en la Escuela de Danza de San Francisco Ballet en EEUU, llegando a alcanzar el título de solista principal durante su larga carrera.

Estudió con Beatriz Martin, María de Ávila, Virginia Valero, Víctor Ullate, Natalia Makarova, Lola de Ávila, e Irina Jacobson, y ha servido como inspiración a coreógrafos de renombre como Neumeier, Forsyte, Wheeldon, Balanchine, McMillan, Cranko entre muchos.

Clara Blanco continua su formación académica tras haberse graduado y haber completado su Bachelor’s Degree en St. Mary’s College en California, y certificarse como instructora de la técnica Power Pilates.

Actualmente es la Directora de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid.

VINCENT GROS

Formado en Francia y Inglaterra, Vincent Gros se graduó en la Royal Ballet School de Londres. En 1994 fue finalista del Prix de Lausanne y el año siguiente dio sus primeros pasos como bailarin profesional. Desde 1995 ha actuado con el Birmingham Royal Ballet, el Royal Ballet, el Leipziger Ballett, el Ballet du Capitole de Toulouse, el Cape Town City Ballet, el Ballet Madrid, y también ha sido invitado como guest artist en diferentes compañias europeas y galas internacionales (Teatro Real de Madrid, Festival de Musica de Granada, Festival La Versiliana, Festival d’Arcachon, Festival de Cap Roig, Seminario Internacional de Dança de Brasilia). En su trayectoria de bailarin principal ha interpretado los primeros roles de todo el repertorio clasico, y numerosas coreografias de George Balanchine, Jiri Kylian, John Cranko, Frederick Ashton, Kenneth McMillan, Nacho Duato, Nils Christie y Robert North entre otros. Varias piezas han sido creadas especialmente para el, entre ellas Vasos Comunicantes de Goyo Montero y The Great Mass de Uwe Scholz, premiada con el Deutscher Tanzpreis 1998. Desde 2004 detiene el Diploma Estatal Francés Del Ministerio de Cultura de Profesor de Danza y ha colaborado con diferentes escuelas y seminarios en Francia, España y Brasil. En los últimos años ha trabajado como ballet master con Angel Corella en Barcelona y Pascal Touzeau en el Ballet Mainz, como director artístico de La Companyia Juvenil de Ballet Clásic de Catalunya, y como profesor en el Centre de Danza de Catalunya y el Institute Of The Arts Barcelona.

GUILLAUME GRAFFIN

Formado en el Conservatoire de Paris y a la école de ballet de l’Opéra de Paris, Guillaume Graffin fue aceptado para la Ópéra de Paris por la leyenda del ballet, Rudolf Nureyev.  Dos años más tarde, se unió como solista a los Ballets de Monte Carlo. En 1988, Mikhail Baryshnikov, otra leyenda del ballet, lo llevó al American Ballet Theatre.

Ha bailado todos los roles principales, destacado sobrtodo por el lirismo romántico que aporta a sus interpretaciones. Durante su carrera profesional, se ha convertido en ballet master y en los últimos años que ha pasado en la ciudad de Nueva York, ha interpretado bastantes personajes. En 2005 se unió al Het Nationale Ballet como ballet master.

SÉBASTIEN MARI

Sébastien Mari empezó su educación en danza en el Conservatorio La Rochelle (França) con Colette Milner, Marie Paule Cantenys, Karin Wahener y Bertrand Papillon. Después de graduarse con la medalla de oro del Conservatorio de Francia, empezó su carrera en 1989 con el Jeune Ballet de France bajo la dirección de Robert Berthier antes de unirse al Nederlands Dans Theatre con Jiri Kylian. Después de seis años, empezó a formar parte de la Compañía Nacional de Danza con Nacho Duato, donde estuvo durante cuatro años. Más tarde, se unió al Ballet Gulbenkian (Portugal) dirigido por Iracity Cardoso y Paulo Ribeiro. Fue en esta época que empezó a trabajar con diversos coreógrafos como Nacho Duato, Mats Ek o William Forsythe entre otros.

Desde 2009 hasta Julio del 2014, Sébastien formó parte del Ballettmainz (Alemania) bajo la dirección de Pascal Touzeau, primero como bailarín y, desde 2011, como coordinador, ballet master y director de ensayos de Davy Brun, Johan Inger, Jiri Kylian, Douglas Lee, Ohad Naharin, Georg Reischl, Pascal Touzeau y Didy Veldman.

A partir de su propia experiencia, con una variedad de métodos de crosstraining como el Yoga, la Gyratonics y la técnica de Alexander, y con maestros de ballet a los que admira y de los que ha aprendido durante su carrera artística, Sébastien ha desenvuelto un sistema de aprendizaje de clases de ballet que es básico y completo para bailarines contemporáneos profesionales y desafiador para bailarines profesionales de ballet clásico.

SANDRINE LEROY

Formada en el Conservatorio de Rouen, bailó con la Opera de Rouen, Reims, Dijon y Metz actuando en operas, operetas, ballets y trabajos contemporáneos. En 2005, se graduó con honores en el Benesh Notation des del Conservatoire National Superieur de Musique et de Danse de Paris (CNSMDP), antes de unirse al Dutch National Ballet en 2007. Desde entonces ha estado trabajando en grandes producciones de Peter Wright, Natalia Makarova, Wayne Eagling, John Cranko, Toer van Schayk, Rudy Van Dantzig o John Neumeier. Fue profesora en el PNB (Seattle) y al National Polish Ballet donde enseñó el Don Quijote de Alexeï Ratmansky y La Tempestad con coreografia de Krzysztof Pastor. Ha sido asistente y ha trabajado con Sidi Larbi Cherkaoui, Benjamin Millepied, Chen Wei, Emio Greco, Dominique Dumais, Jorma Ello, Sasha Waltz y Wayne Mac Gregor entre otros.

LARISSA LEZHNINA

Nació en Leningrado (Sant Petersburgo), Russia, el año 1969. Se formó como bailarina en la famosa Academia Vaganova, donde se graduó el año 1987 para incorporarse en el Ballet Kirov (actualmente Ballet del Mariinsky Theatre) como solista y promovida primera solista en 1990 hasta 1994, el año en que, buscando nuevos retos, se unió al Het Nationale Ballet  de Holanda como directora y primera bailarina, interpretando los principales roles de las grandes obras clásicas, y reconocidas coreografías de Balanchine y Hans Van Manen. Lezhnina ha sido bailarina invitada en los EEUU, Europa y América del Sur. Ha recibido importantes premios como el Premio Alexandra Radius en 2006 y el Premio Danserfonds’79 en 2010.

El pasado 2014 se retiró con una última actuación en el Het Nationale Ballet de Holanda, y a fecha de hoy sigue apareciendo en escena. Larissa ha sido directora artística invitada a IBStage en las ediciones 2014, 2015 y 2016.

PIOTR NARDELLI

Profesor de ballet, coreógrafo e profesor invitado por diversas compañías y teatros de prestigio como la Opera National de Paris, el Balletto di Teatro della Scala, el New National Theatre Tokyo etc. Durante más de veinte años participó en talleres internacionales de danza en Europa, EEUU y Japón.

Formado en la Opera de Varsovia, empezó como bailarín solista y más tarde siguió en la compañía como profesor junto a Maurice Bejart, del que interpretaría algunos de sus ballets.

En 1979, junto con Andrzej Ziemski, inauguró en Bruselas el estudio de danza Balletomania.

Más tarde, trabajó de profesor en la Mudra School de Bruselas y en Ballet du XXeme Siècle y interpretó Petrouchka para el Stuttgart Ballet  y el Gaité Parisienne para el Australian Ballet, Stuttgart Ballet y el Royal Danish Ballet en 1998.

ANNA MARIA PRINA

Coreógrafa de Ballet durante más de cuarenta años, se graduó en la Escuela del Teatro alla Scala de Milán, escuela de la que años más tarde sería su directora.

Es miembro de jurados de importantes concursos y exámenes nacionales e internacionales como el Prix de Lausanne y Concurso de Moscú. Ha escrito y traducido del ruso libros de metodología de la enseñanza de la danza clásico-académica y todavía colabora con algunas editoriales. Ha recibido numerosos premios entre ellos el Premio Positano y el Premio delle Muse.

Durante dos años fue jurado en el programa de televisión Amici di Maria De Filippi.

A partir de 2013 colabora con el periódico en línea Dance Dance Hall News y el Giornale della Danza.

Actualmente se dedica a la obra social y se ocupa de la divulgación de la danza y el apoyo de los jóvenes bailarines y trabaja para el Teatro alla Scala y otros teatros italianos y extranjeros.

JORDI ROS

Formado en el Institut del Teatre de Barcelona y el CNDC Angers, Francia. Trabaja en las compañías CCNT (Francia), Metros (España), El Puente (Colombia), Provisional Danza (España), Cie Busonnière (Suiza), Thomas Noone (España) y Toujours après Minuit (Francia). Bailarín en óperas Aida, The Fairy Queen, Il Mondo de la Luna y Kröl Roger. Invitado Solista en IV Festival Danza Benicassin (Valencia) y XV Gala Día Internacional de la Danza (San Sebastián). Profesor de Danza Contemporánea en diferentes centros de Barcelona como el CDC, Vàrium, Area, Eulalia Blasi, Carles Ibáñez entre otros. Profesor invitado en Alba Sintes (Menorca), Arteleku (San Sebastián), Conservatorio Profesional de Danza (Granada), Institut del Teatre (Barcelona), 3ª Edición IBStage (Barcelona) y Tripdanse (Londres).

BELLA RATCHINSKAIA

Nacida en Rusia, se graduó con honores en State Ballet Academy de Perm, y fue primera bailarina del Teatro de San Petersburgo.

En 1976 se graduó y trabajó como pedagoga de Ballet clásico, histórico, caracterización y repertorio en la Academia de Ballet Vaganova.

En 1990 empezó a trabajar como maître de ballet en Teatro Alla Scala, en Milano i como pedagoga en Academia de Ballet Alla Scala. Durante sus años de vida laboral,
Desarrolló su propio método educativo optimizado para la técnica de la danza clásica y colaboró ​​activamente con academias y empresas internacionales. Escenificó muchas producciones coreográficas propias y trabaja con teatros en el repertorio clásico de Ballet. Desde 1997, es Patrona honoraria de la Asociación Rusa de Ballet en Suiza, Inglaterra, Japón e Italia. Por su contribución en las artes, fue premiada con los premios Crisalide y Petruzzelli. Para una cercana educación con el Ministerio de Cultura de Mongolia fue galardonada con el Símbolo Honorario del Estado de Mongolia. Desde 2012 ha estado trabajando en La Academia y el Teatro de la Opera de Viena.

SAMIRA SAIDI

Formada en The Royal Ballet School, se graduó en Sadler’s Wells Royal Ballet a los dieciocho años.

Samira Saidi trabajó con coreógrafos de prestigio como Kenneth MacMillan y Dame Ninette de Valois y bailó en todos los clásicos, en particular destacó su interpretación en la producción de Peter Wright de Gisselle. Consiguió el reconocimiento de la crítica por su papel protagonista en La Reina de las Nieves.

En 1999, empezó su carrera como profesora y coreógrafa y lo hizo en Birmingham Royal Ballet, National Youth Ballet y Elmhurst Ballet School.

En agosto de 2012 fue designada directora del English National Ballet School, y desde entonces ha sido invitada como jurado para competiciones de ballet internacionales en Europa, América y Japón y como profesora invitada en escuelas de danza y cursos de verano de todo el mundo.

IVANA SALDAÑA

Es una Terapeuta de Shiatsu con Master PNL Sanador y una larga trayectoria profesional.

Fue bailarina y componente del Ballet Nacional de España.

Ha compartido su trabajo con el San Francisco Ballet, Royal Ballet school, ENB school y en los Conservatorios de Madrid, Zaragoza y Mallorca. Actualmente ejerce profesionalmente en su consulta de Londres.

POMPEA SANTORO

Bailó durante veinticinco años como bailarina principal en el Cullberg Ballet, dirigido por Mats Ek, de quien ha escenificado muchos de sus trabajos y fue su asistente durante quince años. Ha sido la coach de estrellas del ballet como Sylvie Guillem, Tamara Rojo, Roberto Bolle, Manuel Legris, Nicholas LeRiche, Jose Martinez. Actualmente dirige el Eko Dance Inernational Project de Torino, ayudando a jóvenes bailarines a entrar en el mundo profesional. Des de septiembre de 2017 ha sido designada Directora Artística de la Fondazione Nazionale della Danza/Arteballetto, la compañía contemporánea más importante de Italia.

YUMIKO TAKESHIMA

Nacida en Asahikawa, Japón, estudió ballet con Miharu Ishikawa y en el San Francisco Ballet.

Primera Bailarina con el Universal Ballet, Alberta Ballet, Feld Ballet NY, Het Nationale Ballet y el Dresden Semper Oper Ballet. Recibió la medalla de oro en el Serge Lifar International Ballet Competition en 1996.

En 2002, Takeshima ha seguido desarrollando su línea de maillots a medida de alta calidad, gran ajuste, y bonitos diseños de vestuario para mujeres y para hombres. Desde que se mudó a Amsterdam, Holanda, Takeshima ha diseñado para numerosos coreógrafos, especialmente David Dawson y William Forsythe y ha sido elogiada en la prensa no sólo como bailarina, sino también como diseñadora.

Desde que Yumiko se retiró de la danza en abril de 2014, Yumiko se ha centrado en el diseño.

LOLITA VILALTA

Estudió danza clásica con la gran maestra Rusa Marina Goubonina, más conocida como Marina Noreg, conviertiendose poco después en su ayudante en las aulas.

Titulada como profesora de grado elemental y profesional por la Royal Academy of dancing de Londres.

Maestra de danza y directora de la Escuela de Ballet de Sitges des de 1974 y Maestra de pilates, durante 5 ediciones en IBSTAGE.

Directora de las 4 ediciones de la Academia internacional de danza (1990-1993). Directora y Fundadora del Concuso internacional de ballet clásico y Gala de estrellas de ballet celebrado en 2009 en el Auditorio Meliá Sitges.

Trabajó con en el equipo nacional de gimnasia deportiva para las Olimpiadas.

Fisioterapeuta y preparadora física de Carlos Cardús, con el Equipo Repsol-Honda en el mundial de motociclismo, ha trabajado con otros deportistas como:  Wain Rainye, Kevin Schantz, Randy Mamola y la bailarina principal de American Ballet Theatre Xiomara Reyes.

En 2014 se le condecoró con la Distinción Especial de Sitges, premio que reconocía su gran labor en la danza.

ISMAEL BERDEI

Natural de Salamanca realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior del liceo de BCN donde obtiene las mas altas calificaciones. Es en Barcelona donde comienza a tener contacto con la danza desde la perspectiva del pianista acompañante. Gracias a su mentor Luis Carmona Barrio se introduce en esta disciplina escénica para posteriormente ejercer como pianista acompañante: Institut del Teatre (2003-2005), CEIP Oriol Martorell. (2005-2007), Festival de danza de Viena “Impulstanz” (2006), BNE-Ballet Nacional de España (Madrid) (2007- 2008), SCAENA de la maestra Carmen Roche (2007- 2008), Conservatorio de Danza de Coruña ( 2009-Actualidad), IBstage (2016), IBstage (2017) y Scuola Estiva Trentino (2017).

En danza sus últimas composiciones se refieren a las obras:  "El Canto del cuerpo" Amaury Lebrun (2012),  "Terroríficus", Conservatorio de Danza de la Diputación de La Coruña (2013), "Xoga", Cía Entremans (2015) y "Atlántica" CCG- Ballet Norte (2015).

ROBERT INFIESTA

Natural de Barcelona, es pianista acompañante de danza en el Institut del Teatre, actividad que compagina con numerosas colaboraciones en cursos de danza, seminarios y exámenes de ballet en Cataluña y en el extranjero. También ha compuesto dos CDs de música para danza y participa activamente en proyectos vinculados con la danza clásica en España.

ROCÍO SEVARES

Titulada Superior en el Conservatorio del Principado de Asturias en las especialidades de Piano, Lenguaje musical Teoría y Acompañamiento, Música de Cámara. Desde 2001 a 2004 se traslada a Hungría donde amplia su formación en la Academia Liszt y Semmelweiss College de Formación del Profesorado en Budapest.

Desde 2004 hasta la actualidad colabora como pianista acompañante para la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Juventudes Musicales de España, Codarts Rotterdam, Royal Academy of Dancing, certámenes y festivales de danza. Profesora de Lenguaje Musical en el Instituto Municipal de Educación de Barcelona y pianista de ballet, profesora de Teoría de la Música y Piano moderno para Liverpool John Moores University en Institute of the Arts Barcelona.

CARLOS SILVA

Pianista y Improvisador Musical, es doctor en Musicología per la Universitat Autònoma de Barcelona y licenciado en Composición Musical. Fue pianista de danza y profesor de música en la Universidad de Chile. Des de 2005 es pianista de danza y teatro y profesor musical en el Institut del Teatre.

SUBIR

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar